El ritmo de mis palabras no tiene fin. Tan distinto de todo lo demás en este mundo. Ellas son la única salida, la única opción de trasgresión que yo conozco en este orden científico. Y lo juntan todo y lo separan a la vez. Son ellas el principio y mi final. Recipiente infinito de la existencia.

lunes, 16 de noviembre de 2009

11 de Septiembre


En días como hoy, en los que pueden derrumbarse grandes torres, no me sorprenden para nada los caprichos del destino. Sin embargo, no dejo pensar en los motivos que puede tener el devenir para plegar nuestros caminos a su impredecible voluntad. Es como si fuésemos parte de un inmenso engranaje de energía que necesita alimentarse de su propio movimiento para poder crecer.
Y mientras tanto seguimos recorriendo los callejones de nuestras vidas, sin imaginar siquiera quien puede ser el dueño de esta mano invisible dirige los sucesos que nos marcan.
Solo resta comprender cuál es el efecto de nuestra vida en otra, contra la que ocurre una colisión sin freno. Porque al destino se le olvida explicarnos la dirección de nuestro movimiento. Entonces, sabemos que vamos hacia algún lugar que todavía no podemos nombrar. Entonces sabemos que somos seres encontrados sin llegar a comprender del todo lo que significan los sentimientos.
Solo se, en días como hoy, que gracias al destino y sus siniestros juegos, mi corazón se siente libre. Que estoy inmensamente alegre. Nada es inmutable, nada es fijo. Nuevamente somos un pequeño fragmento del inmenso mecanismo del destino. Y solo está el momento impostergable del "ahora", el "no-futuro", la implacable realidad que nuestra mente no nos deja asimilar, pero que está presente como un testigo silencioso. En días como hoy...
En días como hoy valen los sueños.
En días como hoy, tenemos la absoluta certeza de que todo puede ser posible; Amar, construir imperios, desafiar al tiempo y a la distancia.
En días como hoy todo puede ser posible.
En días como hoy hasta las torres más sólidas pueden derrumbarse como si fueran castillos de naipes.

No hay comentarios: