El ritmo de mis palabras no tiene fin. Tan distinto de todo lo demás en este mundo. Ellas son la única salida, la única opción de trasgresión que yo conozco en este orden científico. Y lo juntan todo y lo separan a la vez. Son ellas el principio y mi final. Recipiente infinito de la existencia.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Heteronimia

Esta es la historia de un regalo de cumpleaños, el poder del presente que me permitió descubrir la evasión hacia otra identidad. Fue así como surgió, gracias a un libro de Fernando Pessoa, el proyecto de poesía a través de la Heteronimia. Y de pronto, yo he dejado de ser yo. Ahora mis líneas se alojan en la mente, en el corazón, de una persona que no existe y que es tan real como la imagen que me devuelve el espejo. Ahora hay una mano invisible que traza palabras por mí desde una identidad nueva. Una persona creada a partir de la idea de reflejar a la mujer en cada una de sus facetas. Señoras y Señores, con ustedes Amelia Giraldo: Esa que no soy yo pero que he creado para salirme con la mía, para jugar sin pudores, para descubrir ser todo aquello que la implacable realidad no me permite descubrir en mi propio pellejo. Y así aprenderé a desafiar al miedo, al espacio en blanco que me carcome desde el ser mi propia verdad. He de despojarme del miedo y de la vergüenza, porque nada de lo que escribo me pertenece. Cada verso, cada palabra, cada letra lo habré tomado del universo poético que habita mi imaginación, ese universo misterioso por el que ni siquiera yo misma soy capaz de transitar.

6 comentarios:

Pablo Gallego dijo...

Amelia, ¿cuándo actúas de nuevo?

Clarisa Vitantonio dijo...

Moni,
gracias por contar a todos este personaje tan grande como tu que has creado. Espero poder volver a escucharla cuando vuelva.
Besos desde el Paraná.
Clarisa

Ana del Vigo dijo...

Amelia tiene mucho que contar del universo poetico al que accede...que lineas tan bellas!!!
besitos

Giusseppe dijo...

Hola...
Cómo va tu Amelia???

Un besote,
Giusseppe

Tente dijo...

Simplemente increible. A veces no puedo creer lo que leo, no puedo imaginarme tu mente pero doy gracias a que ahora si puedo sentir tus palabras. Te quiero.

Unknown dijo...

Por que dejamos rastros que nos acercan a lo desconocido, por inventar formas para las palabras , un placer visitarte y escucharte.